25 de Noviembre del 2021
Hugo Lemos
ADEOMS se reunió con el Intendente Andrés Lima por caso de violencia
ADEOM Salto rechazó violencia ocurrida entre un funcionario y un director de la Intendencia
Intendencia de Salto
Foto: salto.gub.uy

El Consejo Directivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), encabezado por su presidente, Juan Carlos Gómez, se reunió con el Intendente de Salto, Andrés Lima a raíz de un incidente protagonizado entre un funcionario del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto y el director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque.

 

Gómez denunció actitudes "reprochables" del director agredido y denunció además que existen "presiones" para que funcionarios municipales militen en la interna del Frente Amplio para mantener el cargo, algo que afirmó categóricamente que el sindicato rechaza en todos su términos como práctica.  

RECHAZO Y DENUNCIA

"Como sindicato dejamos muy claro que no justificamos ningún acto de violencia, menos dentro del ámbito laboral. Ahora bien, eso no significa que estemos condenando solamente a un compañero de trabajo, acá también hubo actitudes del director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, que nosotros reprochamos como sindicato", expresó el presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez sobre el episodio de violencia vivido el pasado lunes por la tarde en el despacho del jerarca.

El dirigente sindical señaló que "ningún director que circunstancialmente pertenece a un equipo de gobierno puede venir a tirar por tierra todo un proceso de trabajo en el cual vienen trabajando el sindicato y la administración, lo que nos transmitió el Intendente (Andrés Lima) es que está de acuerdo con el reclamo del sindicato, que ese no es la clase de  gobierno que él pretende ni la clase de actuación que pretende de sus directores".

"Ahora del dicho al hecho hay una gran diferencia y ahora veremos en los hechos, si realmente se corrige o no esta situación que es lamentable porque está pasando en otros ámbitos de trabajo actuaciones que andan rozando lo que se puede considerar una persecución política, exigiendo a compañeros que tengan que militar para diferentes sectores en el marco de las elecciones internas del Frente Amplio para seguir ocupando sus cargos de responsabilidad", denunció Juan Carlos Gómez presidente de ADEOMS.

Y añadió que "esa nunca la modalidad que nuestro sindicato acepte como regla de juego en los sectores de trabajo que se ande presionando a compañeros por militancia política, ya que la misma tiene que ser algo de convencimiento, de conciencia y no de presión".