10 de Enero del 2023
Nancy Banchero
Error en el repintado de numeración de nichos
Confusión en el cementerio palmirense
Nichos
_Apu.uy

Hay quienes acostumbran ubicar el nicho de un ser querido por la numeración en el Cementerio de Nueva Palmira, así lo hicieron saber al portal Apu.uy y así lo plantearon a trabajadores del cementerio. El problema se generó en un error en el repintado que se hizo de la numeración en una de las baterías de nichos.

Trabajadores eventuales se dedicaron a pintar una batería de nichos en el Cementerio de Nueva Palmira y a la vez escribir a mano los números de cada uno que, por el paso de los años, estaban poco legibles. El problema es que se equivocaron en la numeración y los nichos pasaron a tener números diferentes a los originales.
Empezaron a pintar poniendo el número 500 pero se saltearon al comenzar cinco nichos, y el que fue puesto con el número 500 en realidad correspondía al 505 y así fueron numerando hasta el final con cinco números menos. Hay otro error en las numeraciones  porque el número final: 578, está justamente en el nicho correspondiente.
Con dedicación los trabajadores escribieron los números, pero generaron confusión en esa batería de nichos, ubicados en tres filas (por el camino central del cementerio al final, doblando a la izquierda)
Si usted hace mucho que no va al cementerio, y el nicho no tiene placa, y se guiaba por la numeración, lo mejor será que consulte a los trabajadores municipales en la necrópolis para ubicar el lugar que busca, o empiece a contar desde el primer nicho (500) para llegar al de la numeración real, no el que figura pintado a mano.