03 de Agosto del 2022
Sala de Redacción
Infierno en la torre de ANCAP
El director de la empresa, Richard Charamelo, acusa al presidente de FANCAP de montar un circo
Planta de Ancap
Foto: ancap.com.uy

En las últimas horas tomó estado público una sanción a dos funcionarios de ANCAP que "por acción o por omisión"  habrían posibilitado que otros funcionarios colgaran en la torre de la empresa una pancarta en la campaña por la derogación de la Ley de Urgente Consideración.

El presidente de la Federación Ancap (FANCAP), Gerardo Rodríguez, escribió en su cuenta de Twitter que "ANCAP y en especial el director Charamelo le declararon la guerra a Fancap, quieren degollar a dos funcionarios ejemplares por algo que TODOS sabemos que no hicieron. Si se ensañan con 2 inocentes no tendrán tregua. LOS VAMOS A DEFENDER CON TODAS NUESTRAS FUERZAS".

Desde el Portal APU.uy se consultó al director de la empresa estatal, Richard Charamelo, que se mostró en desacuerdo con las afirmaciones que se manejan desde el sindicato. 

Aclaró que a los dos funcionarios de campo, que tenían por cometido vigilar el acceso a la zona de la "antorcha" de ANCAP,  se les impuso una sanción de 15 días cuando se detectó que, por acción o por omisión, permitieron que otras personas ingresaran al predio, por lo que, de inmediato, se inició una investigación administrativa con los sumarios correspondientes. 

El director nacionalista agregó que, por el momento, no se conoce el resultado final de la investigación, por lo que no es posible expedirse con respecto a otro tipo de sanciones, sino que esa decisión se tomará cuando dicho proceso finalice, el que se lleva adelante "con todas las garantías del debido proceso".

Respecto a las sanciones reconoció que, eventualmente, hay funcionarios que podrían ser despedidos pero reiteró que aun no se sabe el camino a seguir en cada caso.

Reconoció que se procura saber quienes fueron las tres personas que subieron a colocar la pancarta por el "SÍ" a la derogación de la LUC, pero se tiene la certeza de que también son funcionarios de la empresa, a los que no les correspondía estar allí. En su opinión esa intromisión puso en riesgo sus vidas y la de los demás operarios de la planta, "lo que podría haber terminado en una tragedia", agregó. 

Con respecto a las declaraciones de Gerardo Rodríguez, aseguró que "el presidente de FANCAP quiere hacer un circo de todo esto", para añadir que esta actitud se enmarca en un accionar del sindicato que saca conjeturas con respecto a cosas que no han pasado.

 

 

 

 

Audio
Audio file