12 de Septiembre del 2021
Elección de Representantes de Afiliados Activos y Pasivos el 28/11/21
ONAJPU presentó la lista de candidatos a la Representación Social de Jubilados y Pensionistas en el Directorio del BPS
Foto / Onajpu

Como  resultado de una elección interna en la que participaron 85 asociaciones de todo el país ONAJPU definió la lista que presentará en las elecciones del 28 de noviembre.
En dichas elecciones internas fue electo Sixto Amaro como titular de la lista, está acompañado por representantes del interior del país y de Montevideo, también se tuvo en cuenta la integración paritaria por lo que la misma está conformada por 3 mujeres y tres hombres.

La representación de los jubilados y pensionistas en el directorio del BPS se hizo efectiva en el año 1992 con Colotuzzo, luego de que pasaran 25 años de que se dispusiera en la Constitución de 1967.  Considerada una importante conquista democrática de toda la sociedad, resulta un lugar importante donde defender  y consolidar los derechos.

Con la presentación de la lista ONAJPU da comienzo a la campaña rumbo a las elecciones de noviembre y comienza a recorrer el país para plantear un programa centrado en la seguridad social como derecho y la defensa de los intereses y la calidad de vida de los jubilados y pensionistas. 

 

Video