19 de Mayo del 2022
Roberto Saban
Preparando la Marcha del 20 de mayo
Recorremos los talleres de propaganda del SUNCA
Taller de Propaganda del SUNCA
Taller de Propaganda del SUNCA

El Portal APU.uy recorrió, con Cristian Techera, Secretario de Prensa y Propaganda los salones de la Calle Yi 1538, acondicionados para la producción y distribución de materiales gráficos.

La serigrafía - estampado rápido- es una de las técnicas que estos trabajadores de la construcción se han capacitado especialmente, generando, en este caso, cientos de banderas para la marcha del 20 de mayo.

Casi todo el material es elaborado por en el mismo sindicato y en forma dinámica ya que apenas aparece un conflicto o una movilización esta pequeña fábrica de propaganda callejera está lista para generar una distribución inmediata a los 19 departamentos del Uruguay, que fue lo que el Portal APU.uy pudo constatar con decenas de personas empaquetando.

Si bien Gustavo y Vicente son los expertos en el área y están en forma permanente en el taller, el resto son voluntarios que vienen fuera de hora a dar una mano, siendo que todo la política comunicacional gráfica se centraliza en la sede sindical de Montevideo.

Taller de propaganda del SUNCA Taller de propaganda del SUNCA Frente de la sede sindical Frente de la sede sindical Frente de la sede sindical Taller de propaganda del SUNCA Taller de propaganda del SUNCA Taller de propaganda del SUNCA Taller de propaganda del SUNCA Taller de propaganda del SUNCA
Video