El año comenzó movido en la interna del Partido Nacional del departamento de Lavalleja a partir de la renuncia del Secretario General de la Intendencia, Alejandro Giorello, motivadas, según lo declarado, por serias discrepancias con el jefe comunal, Dr. Mario García.
Si bien la noticia se conoció en los primeros días de este año, las repercusiones recién se comienzan a hacer sentir ya que el tema, hasta el momento, había sido manejado con el mayor hermetismo posible.
Tanto Giorello como García pertenecen a la Agrupación “Aparicio Saravia”, Lista 58 del Partido Nacional, sector que tuvo en el Esc. Héctor Leis Riccetto (Intendente de Lavalleja durante dos períodos) como máximo referente. Tras su fallecimiento, el movimiento debió reagruparse para generar una nueva estructura. En dichas circunstancias, Giorello pasó a encabezar la agrupación.
Con el tiempo, irrumpió la figura del Dr. Mario García dando un nuevo impulso a la lista, siendo el candidato del sector a la Cámara de Representantes, habiendo sido electo para el cargo durante dos períodos.
De cara a las últimas elecciones departamentales, y acuerdos políticos mediante, García fue elegido para guiar los destinos del departamento, habiendo designado a Alejandro Giorello como Secretario General de la Comuna de Lavalleja.
“Es un Mario (García) que yo no conozco. No sé quién es el que está sentado como intendente. No es el que yo fui a buscar como diputado, cuando fue solidario con la gente, recorrió todo el departamento, hizo donaciones en muchas escuelas rurales. Eso como intendente lo perdió; el tipo es otro”, declaró Giorello a El Observador, entre otros severos cuestionamientos.
Se trata entonces de una nueva división del Partido Nacional al frente del gobierno departamental de Lavalleja, si tenemos presente lo que aconteció en su momento entre la ex Intendente Adriana Peña y Alfredo Villalba, por ella designado en su momento como Director de Servicios Sociales, caso que tuvo repercusión nacional por las duras declaraciones formuladas por ambos protagonistas.


