Carambola a varias bandas

13 de Enero del 2026
Venezuela y Cuba asediadas

El Juego de la carambola supone que la bola del jugador debe, de un solo envión, golpear a las otras dos pero tocando como mínimo tres bandas antes de golpear a la segunda. El paralelismo con la vida misma a veces, se vuelve inevitable. Por ejemplo en el caso de Estados Unidos con Venezuela y con Cuba.

Llegó la guerra al continente

03 de Enero del 2026
La invasión de EEUU a Venezuela

El 3 de enero de 1990 el general Manuel Noriega, al frente del gobierno de Panamá, se entregó a las fuerzas de ocupación de los Estados Unidos.  Este 3 de enero de 2026, 36 años más tarde la historia se repite con similitudes y diferencias, en Venezuela.

“La noche en la ciudad es oscura, excepto por el brillo de los misiles”

14 de Septiembre del 2025
Mujeres en medio de un genocidio

La joven poeta palestina, Hiba Abu Nada, fue asesinada por un bombardeo de las fuerzas de ocupación israelí, en octubre de 2023, a comienzos de todo este horror que vive el pueblo palestino.  En medio del silencio mediático y el asesinato de periodistas en Gaza, sus versos son testigos de todo el espanto y la deshumanización flagrantes.