17 de Junio del 2021
Miguel Paulo
Copa América Brasil 2021
Uruguay debutó con derrota en la Copa América
Luis Suárez y Diego Godín dialogan con el árbitro principal Wilton Sampaio.
Luis Suárez y Diego Godín dialogan con el árbitro principal Wilton Sampaio.
Foto: Nicolás Pereyra.

Uruguay cayó 1 a 0 ante Argentina en su debut por la Copa América en el Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia. 
Fue el partido número 32 en la historia del clásico del Río de la Plata y se vivió de manera especial, esta vez sin público en las tribunas.
 

La Celeste no generó demasiado juego y no tuvo protagonismo sobre el área de Argentina, quien se llevó los tres puntos en el partido debut de la selección uruguaya en el torneo continental. 


La jugada más peligrosa de Uruguay en el partido fue de Edinson Cavani cuando se dejó caer en el área a los 26 minutos. El árbitro no sancionó penal. 

A los 13´ de la primera mitad llegó el gol de Argentina. Guido rodríguez conectó de cabeza un centro de Lionel Messi proveniente del sector izquierdo y decretó el tanto.  
La albiceleste siguió atacando después de convertir. Lautaro Martínez tuvo presencia en el ataque y Rodrigo de Paul junto con Rodríguez eran los encargados de mover los hilos argentinos en mitad de cancha. 

Uruguay provocó solamente una jugada de peligro en el primer tiempo, tuvo poco ritmo, fue lento en la toma de decisiones y mantuvo a Cavani y Suárez sin hacer pasar dificultades al área rival.

Nicolás De La Cruz, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur eran los que intentaban generar fútbol en Uruguay, que a pesar de tener mayor dominio de pelota no pudo lastimar ni generar profundidad.

En la segunda mitad Oscar Tabárez movió el banco y le dio su debut en la selección mayor a Brian Ocampo. Junto con el ingreso de Facundo Torres y Nahitan Nández Uruguay intentó generar situaciones de juego por las bandas de la cancha. Valverde se volcó al centro y Uruguay intentó tomar mayor protagonismo con pelota. 

En el minuto 68 y en el 74 se vieron apariciones de Luis Suárez y Edinson Cavani. Tuvo una pelota al área que logró conectar de un zapatazo, pero se fue lejos y afuera del arco de Emiliano Martínez.

Los minutos finales del partido fueron con dominio argentino, con Lionel Messi a la cabeza, que puso paños fríos a una posible arremetida del equipo uruguayo. "No encontramos los caminos para generar ocasiones" declaró el capitán Diego Godín al culminar el encuentro. 

Victoria número 15 de Argentina sobre 13 de Uruguay y 4 empates. El próximo encuentro de La Celeste será frente a Chile el próximo lunes a las 18 horas. Argentina lo hará ante Paraguay el mismo día a las 21.

 


Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso(52´Exequiel Palacios); Lionel Messi, Lautaro Martínez(52´Joaquín Correa) y Nicolás González(70´Ángel Di María). 
DT: Lionel Scaloni.


Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González(70´Facundo Torres), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde(84´Fernando Gorriarán), Lucas Torreira(64´Matías Vecino), Rodrigo Bentancur(45´Nahitan Nández), Nicolás De La Cruz(64´Brian Ocampo); Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT: Oscar Tabárez.

 

Estadio: Estadio Nacional de Brasilia Mané Garrincha

Juez: Wilton Sampaio (Brasil)

Gol: 13' Guido Rodríguez. 

Tarjetas amarilla: 48´ G. Lo Celso y 75´ E. Martínez (Arg.)
61´L. Torreira y 89 ´B. Ocampo. 

Lionel Messi de gran performance. Festejo del gol argentino. Acción en el área de Argentina.