Buscando sin encontrarse
La Selección de Uruguay no jugó bien y empató en el cierre de la etapa preliminar de la Copa del Mundo sin anotar ante Chile - que finalizó último - pero que fue superior y mereció mejor suerte.
La Selección de Uruguay no jugó bien y empató en el cierre de la etapa preliminar de la Copa del Mundo sin anotar ante Chile - que finalizó último - pero que fue superior y mereció mejor suerte.
La “Celeste” logró clasificar por 5ª. vez consecutiva al Mundial de la FIFA 2026 masculino de mayores en un hecho deportivo sin precedentes alcanzando el 53% de los puntos ya disputados. De Arrascaeta sobresalió. Drexler y Cumbia Club fueron la nota de color y música.
Sin reproches por la entrega, pero con mala puntería en la definición, - desde el partido en Montevideo -, sumado a la falta de concentración en momentos claves y los errores a ocho minutos del objetivo, lo dejaron afuera de la Copa Libertadores. El aurinegro nunca se afirmó haciendo agua en defensa.
Nacional sigue en racha sin que Peñarol pueda ganarle en partido, pero el título definido desde el tiro penal le fue esquivo. El aurinegro fue más. Pero no supo concretar en el juego a pesar de su dominio en varios tramos del partido.
Creíamos que un Mundial de 48 Selecciones con seis cupos para Conmebol era una exageración. En este momento con formato anterior quedaríamos con un pie afuera del Mundial. Hay que ganarle a Venezuela. Necesitamos hacer goles.
La “Celeste” fue de menos a más. Soportó el impulso inicial de la selección “verdeamarela”, luego se acomodó, marcó, fue un equipo solidario, con entrega y salida al ataque. Llegó a 20 puntos y está segundo. Valverde convirtó un gran gol fiel a su sello y estilo. Olivera fue el mejor.
Empate sin goles como local ante Flamengo, para colocar al aurinegro entre los 4 mejores de América por 2ª vez en los últimos 35 años. En la ida había ganado 1 a 0 en Maracaná la semana anterior.
La presentación ante Paraguay fue mediocre, la selección no tuvo gran performance y hasta pudo haber perdido. El goleador histórico Suárez recibió diferentes homenajes al jugar su último partido con la Celeste y hasta bautizaron un arco con su nombre.
Así fue el rendimiento de Uruguay en la Copa, a medida que los rivales eran más fuertes, el rendimiento Celeste iba decreciendo. Los mencionamos luego del partido con USA y también ante Brasil. Uruguay - que tenía chapa de candidato - estuvo sin anotar goles en dos partidos seguidos. Goles errados . . .
Partido con dos tiempos definidos. Primera parte Uruguay arrollador, con vértigo, presión y llegadas que solo cristalizó una vez. La 2ª. mitad fue sube-baja con rival que adaptado al juego se soltó, tomo el control, pudo anotar y exigió. Con De La Cruz en cancha logró la diferencia.
¡Los artículos más populares recibilos en tu bandeja de entrada!
© Copyright 2025. Todos los derechos reservados