Trabajadores de la salud alertan por posible resentimiento en los servicios

28 de Diciembre del 2021
Pre conflicto con pronóstico reservado

Pérdida de poder adquisitivo, inminencia de fin de contratos de trabajadores ingresados mediante el Fondo Covid, así como un ostensible aumento de la precarización laboral, tercerizaciones y denuncias de desmantelamiento en centros de salud del país, son algunos de los factores que mantienen en vilo a los trabajadores de la salud.

“Te oprimen cuando te encuentran desprotegida, cuando te encuentran rodeada no es tan fácil”

25 de Noviembre del 2021
Dialogando sobre el Trabajo Sexual

En el Portal Apu.uy entrevistamos a Karina Nuñez, presidenta del sindicato de trabajadoras sexuales (Organización de Trabajadoras Sexuales del Uruguay/O.TRA.S) con motivo del 4to Seminario sobre Trabajo Sexual en Uruguay, y el 3er Congreso Nacional de O.TRA.S bajo el lema "Tras la conquista de nuestros derechos negados".

 

¿Y si no hay más remedio…?

09 de Octubre del 2021
Usuarios del hospital de Minas plantean sus reclamos

La preocupación de los usuarios del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” crece. Tras la consulta con su médico, arriban a la farmacia y, en muchos casos, se encuentran con la angustiante situación que la medicación que le han recetado no está disponible, lo que hace que no puedan cumplir con el tratamiento que les indicó el profesional. El movimiento de usuarios de la institución suma reclamos y plantea la situación en diferentes ámbitos.

Arteta resaltó alto acatamiento al Paro, frente a un déficit presupuestal para la salud

16 de Septiembre del 2021
La salud de la salud….

La presidenta del Sindicato Médico del Uruguay, Zaida Arteta señaló a Portal APU.uy que la adhesión a la paralización general de este miércoles tuvo “un alto acatamiento”; siempre atendiendo a los protocolos de paro “para no descuidar la atención en emergencias y otras áreas sensibles de la salud”.

CAMDEL obtuvo reconocimiento a la calidad asistencial en Cuidados Paliativos

10 de Septiembre del 2021
La distinción parte del Ministerio de Salud Pública

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su programa de Cuidados Paliativos, efectuó el reconocimiento a la calidad asistencial en esta área. Entre las entidades distinguidas estuvo la Cooperativa Asistencial Médica de Lavalleja (CAMDEL), a partir del trabajo que realiza el equipo encabezado por la Dra. Alicia Duque y que integran las Licenciadas en Enfermería Marta Hernández y Silvina Larrosa, las doctoras Ana Laura Rodríguez y Carolina Pais, la Licenciada en Psicología Eugenia Rodríguez y la Asistente Social María Noel Galeano.